Primera vez

Hola y bienvenido. Me siento muy afortunado por tu visita, está página sin ti no tendría tanto sentido pero debo pedirte un favor. Mira tu reloj y si en los próximos minutos nada va a conseguir despegarte de estas líneas continua con tu visita. Si por el contrario tienes quehaceres que no pueden esperar no te preocupes. Ve a solucionarlos que yo me quedaré por aquí esperando tu regreso. La condición que te pido se mide en tiempo. Si decides volver hazlo con tiempo, ponte cómodo y prepara tus sentidos para disfrutar con la música propuesta. La música es necesario escucharla, deshojarla y paladearla nota a nota sin prisas, valorando cada creación y por encima de todo deteniendo nuestro tiempo para que nada nos trastorne. La prisa debe quedarse fuera del alcance de los altavoces. La atención debe ser plena.

Las canciones son caminos que nos llevan a algún lugar desconocido. Pero pueden llegar a convertirse en nuestra casa, un hogar para nuestros oídos. Escuchar una buena canción, una canción que nos gusta, es como sentarse a ver el mar, siempre es igual pero distinto cada vez. La naturaleza subjetiva del tiempo hace que un mismo solo de guitarra pueda parecernos tan brillante a nosotros como demasiado largo y reiterativo a otras personas. Lo que nosotros oímos y apreciamos como genial puede ser un tormento sonoro para otros oídos.

Parto desde el vacío y cualquiera que sea mi destino mi esfuerzo siempre se verá gratificado porque el propio camino es la mejor recompensa. Si hay alguien al otro lado será fantástico y si se dieran las circunstancias apropiadas para que ese alguien descubriera, apreciara o valorara algo de lo propuesto entre estos cuatro márgenes de su pantalla la experiencia sería plena y enriquecedora. Este espacio quiere proponer, incitar y empujar al descubrimiento de canciones sin edad y sin época que por cualquier motivo en algún momento consiguieron capturarme y decidieron quedarse para siempre conmigo. Algunas son más recientes y otras son clásicos imbatibles que nunca está de más volver a disfrutar y redescubrir. Si alguien conoce el tema o disco propuesto siempre es un buen momento para fijarse en algún posible detalle que nos haga volver a deleitarnos. Si por el contrario la proposición se desplaza más allá de los muros de nuestro conocimiento la fortuna está de nuestro lado porque está a punto de comenzar el viaje hacia lugares fantásticos. Exploraremos terrenos que nos harán mirar un poco más lejos de nuestras preferencias habituales.

Como dice el gran pensador de finales del siglo XX y principios del XXI, el inigualable Homer Simpson, por bien que hagas una cosa siempre habrá al menos 1.000 personas que lo harán mucho mejor que tú. Como comparto este pensamiento al cien por cien no creo que esta página vaya a ser perfecta pero sí puedo asegurar que la pasión por la música estará detrás de cada palabra que llegue hasta tus ojos. Espero que tu estancia entre este universo de notas sea placentera. Si quieres entenderlo todo a la primera pásate por el Diccionario y si tienes curiosidad échale un vistazo a las pequeñas Reglas. Para comenzar de una vez pulsa aquí. Condensador de fluzo... fluceando. 

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...