Diccionario



Punto de No Retorno: Sentimiento inexplicable en el que quedamos atrapados de forma inesperada y del que ya nunca podremos librarnos. Suele manifestarse al disfrutar en plenitud de algún momento genial poco común. Es el ancla que nos ata a un punto específico de un sonido, de una melodía, de un coro, o de un punteo y hace que todo, desde ese instante, tenga una relación única y exclusiva con nosotros. Es nuestro clímax particular de una canción.

Disco Redondo: Creación musical de un grupo o solista que consigue aunar varias composiciones magistrales y cuyo contenido puede considerarse un universo completo e independiente. Aún así, cada uno de los temas puede disfrutarse de manera autónoma sin perder un ápice de calidad. Podemos admirar todo lo aquello que realizó Miguel Ángel pero eso no significa que no podamos asombrarnos con su Moisés de manera aislada.

Canciones Pasajeras: Composiciones musicales que pasan rápidamente, que se escuchan sin darnos cuenta, que no poseen un punto álgido destacado pero que consiguen atraernos por su aparente sencillez. Son canciones con un sabor único y constante. Se caracterizan por ofrecer un perfil bajo pero con un atractivo innegable. La mayoría de las veces apetece volver a escucharlas según concluyen para seguir instalados en ese espacio sonoro tan confortable.

Acordes Disonantes: Textos, ideas, ocurrencias o cualquier otra cosa que pasa por mi cabeza y no me deja en paz hasta que se transcribe a un papel. No está relacionado con el resto de la página pero en algún lugar tengo que guardar mis intentos de construcción gramatical. Por suerte no ocurren con mucha frecuencia.

Palabras melosas: Cualquier parte de una canción que se cuela entre mis dos orejas y se queda dando vueltas sin salir por más que intente abrir la puerta mental. Puede ser una frase llamativa, unas cuantas notas que se repiten sin piedad, una rima ocurrente o un párrafo lejano al estribillo pero pegajoso como la miel. En definitiva, partes de una canción que no consigo olvidar pero, que en el fondo, tampoco quiero hacerlo.

Original versión: Hay ocasiones en las que una creación musical se ve reinterpretada por diferentes protagonistas y esa nueva visión trae consigo un incremento notable en su calidad. Otras veces los mismos creadores deciden reinventar su composición durante la celebración de un concierto, un dueto o en una reedición de un álbum. En ambos casos el resultado es el mismo, una versión original se convierte en una Original versión. 

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...